MISION DEL EMBRAGUE:
PLATO O DISCO DE PRESION:
es la pieza que va montada entre el disco de friccion y la cubierta o carcasa. el plato de presion sirve para el acoplamiento del conjunto al volante de inercia del motor por medio del disco de friccion .
el mecanismo de friccion esta formado por un disco de acero,en forma de corona circular, que va unido elasticamente a la carcasa para su desplazamiento axial.
entre 3l disco y la carcas van situados unos elementos de presión que pueden ser unos muelles o un diafragma.que trasmiten la suficiente fuerza para que el disco quede oprimido entre ella y el volante,de forma que recibe todo el par motor sin resbalamientos,por lo que deben estar calculados para soportar todo el esfuerzo tangencial transmitido por el motor.
MUELLES:
se utilizaban hace muchos años y consistían en una serie de muelles que empujaban el plato de presión. Un ejemplo de utilización de este modelo de embrague es el mítico Seat 600.
DIAFRAGMA:
es el sistema que se esta utilizando actualmente y lleva implantado desde hace tiempo en los automóviles.
VERIFICACION DEL EMBRAGUE:
Mi Embrague Se Patina!
Esto puede deberse a una serie de cosas. Posiblemente el volante del embrague no este instalado correctamente, tal vez el problema se derive de algun ajuste impropio en el engranaje, o que el embrague no este ajustado correctamente. Si usted ha trabajado en su vehiculo anteriormente, la mayoria de estas situaciones pueden tener sentido, pero si no
El Embrague Vibra Ruidosamente!
Esto pudiera deberse a una serie de situaciones, por ejemplo, que el volante del embrague necesite un ajuste; tal vez haya aceite en la cobertura del platillo del embrague, o la cobertura podria estar encristalada, desgarrada, asi como el motor se encuentre en malas condiciones. Otra, que en el montaje de la transmision, el engranaje haya sido realizado de manera impropia. Todo esto contribuye a provocar esas vibraciones tan ruidosas o los famosos chirridos. Suena complicado verdad?, desafortunadamente si lo es.
Mi Embrague Se Atora !
D Una vez mas, esto podria deberse a diferentes causas incluyendo las siguientes: El volante del embrague puede no estar trabajado propiamente, tambien que haya aceite en los forros o revestiduras, asi como, que este pudiera estar muy desgastado, o que la presion en el platillo causara una torcedura en el mismo. Otro causante es que se suelten los soportes. La proteccion, la palanca o el resorte en el diafragma pueden estar torcidos o el disco o los platillos tambien pueden estar muy desgastados.
Mi Embrague No Suelta!
Esto pudiera deberse a un soporte guia o, una abrazadera desgastados, tambien a un soporte suelto y desgastado. Un embrague ajustado de manera impropia o que el nivel de fluido del sistema hidraulico en el engranaje este muy bajo. Suena complicado, desafortunadamente lo es.
El Movimiento Para Soltarse Mi Embrague Dura Mucho!
Algunas veces esto pudiera deberse a que hay aire en el sistema hidraulico, o a un incorrecto ajuste en el engranaje.
Mi Embrague Hace Ruidos.
Su engranaje guia o piloto pudiera estar muy desgastado o seco, asi como tambien, los soportes pueden estar sueltos o desgastados. El engranaje en el mando de suministro de la transmision pudiera estar roto o muy desgastado. Y por ultimo, pero no menos importante, el eje de la horca pudiera estar muy desgastado o seco.
El Pedal De Mi Embrague Se Siente Muy Duro !
Esto se debe a que pueder estar muy desgastados los dientes del tenedor, o el platillo de presion, asi como, el ensamblaje del pedal puede tener una falla en sistema de liberacion del engranaje.
Los problemas del embrague son desafortunadamente, como todos los demas problemas de los automoviles, Imposibles de arreglar por si mismos.
Como quiera que este recorrido libre disminuye a medida que se desgastan los forros del disco, deberá efectuarse el reglaje periódicamente. En la figura inferior se representó un sistema de mando del embrague, del tipo de contacto permanente del tope con el diafragma, donde el muelle (R) tiende a mantener el pedal separado del tope (F), tanto como le permita la horquilla de desembrague (L). Tirando de la punta del cable en el sentido (C) hasta que el pedal apoye en el tope (F), debe obtenerse un juego (J) de 2,5 mm, lo que se consigue mediante la correspondiente tuerca de reglaje
EMBRAGUE BIMASA:
Qué los especialistas de la reparación deben saber:
Consejos generales− Limpiar el volante motor utilizando únicamente un trapo sin aceite ni grasa.
No utilizar nunca limpiador de alta presión, de vapor, ni pulverizadores de limpieza.
Podrían provocar que la suciedad o los agentes de limpieza penetraran en el interior del volante
motor causando un desgaste mayor.
− Por razones técnicas, la superficie de fricción del volante motor secundario ¡no debe ser rectificada!
− Para desmontar el cigüeñal es necesario bloquear el volante motor primario y secundario para evitar que giren, utilizando una clavija de 6mm.De lo contrario, el volante motor secundario podría ser dañado por el tornillo.
− Siempre sustituir los tornillos de fijación del cigüeñal.
Respetar los pares de presión de los tornillos.
Respetar las consignas del constructor (tornillos extensibles, material de seguridad).
− El volante motor bimasa debe ser siempre remplazado en el segundo cambio de embrague.
El amortiguador de torsión sufre también de desgaste en el volante motor.
Únicamente un banco de pruebas especial permite controlar correctamente el buen funcionamiento de
un volante motor bimasa.
En el taller sólo pueden realizarse verificaciones provisionales:
Si los volantes motor, primario y secundario, pueden ser girados manualmente uno contra el otro más que
20mm (medido sobre el diámetro exterior, en función del tipo de volante motor y del diámetro), el límite de
desgaste ha sido alcanzado.
Causas de desperfectos/ averías de funcionamiento del volante motor pueden ser las
siguientes
− Sistemas de iluminación y de inyección que trabajan irregularmente
− Tasas de compresión variables.
− Vibración extrema debida a componentes deteriorados a nivel de la cadena cinemática
− Sobrecalentamiento
− Los sobrecalentamientos del volante motor secundario son provocados por una utilización incorrecta
del embrague, p. e. dejarlo patinar excesivamente.
− Esto es fácilmente detectable por las fisuras producidas por el exceso de calor
− El calor anula el efecto de la grasa de amortiguación
Patines, copelas de resorte, resortes funcionan “en seco”
EMBRAGUE ELECTROMAGNETICO:
este tipo de embrague funciona por la accion electromagnetica de una masa polar montada en el volante de inercia que lleva una bobina interna alimenteda por una elevada corriente electrica y que sustituye el plato de presion de un embrague tradicional.
dentro de este campo magnetico hay una armadura de hierro dulce solidaria al arbol primario de la caja de cambios por un acoplamiento de casquillo estriado, que cumple la mision de un disco de embrague tradicional.
para reforzar la accion del campo, en el entrehierro lleva un polvo magnetico, formado por granos de acero a base de cromo y aluminio que no se oxidan a temperaturas internas a 900ºC , y sirve a modo de union entre el electroiman y la armadura.
constitucion del embrague elctromagnetico:
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